Siguenos

+57 (301) 515 8427
gerencia@haciendalafortuna.com

Hacienda La Fortuna
Tolú, Sucre.

Vacas Gyr.

Nuestras vacas se encuentran en el programa de control lechero oficial de Asocebú, se realiza un pesaje de leche para identificar ejemplares sobresalientes en la producción lechera, esto nos permite garantizar una genética cebuína lechera.

Nuestra experiencia con la raza Gyr se remonta al año 1994 cuando se escogió en la Granja Santiago (GS) las 50 vacas más Cebuínas buenas productoras de leche, y se les comenzó aparear e inseminar con toros Gyr, para llevarlas al Gyr por absorción que se encuentra hoy en día, que son vacas con excelentes producciones en pastoreo, muy adaptadas, resistentes, longevas, fértiles y con buena habilidad materna. Muchas de estas vacas han sido incluidas en el programa de clasificación Asocebú.

Con estos buenos resultados obtenidos del Gyr por absorción, en 2008 se tomó la decisión de adquirir vientres Gyr puros de las mejores ganaderías del país, como La Voluntad, y en 2012 se inició la importación de embriones hijos de las mejores vacas de la Fazenda Terra Vermelha en Brasil, finca con el reconocido hierro CA, criadores de CA Sansao, el toro #1 en la historia del Gyr Lechero.